Tuesday, December 09, 2008

Una planta en mi ventana


Hoy,
Malas noticias...
Creo que empezé a hacer demasiados planes sin calcular la probabilidad de ocurrencias ni modelar la incertudumbre. Quizás eso me faltó, ocupar el criterio de maximización de utilidad, hacer un modelo para calcular el valor esperado según un árbol de decisiones Bayesiano, ocupar distribuciones probabilísticas para modelar la incertidumbre y hacer un análisis de sensibilidad.
Qué hacer ahora?
Comprar una planta y ponerla en mi ventana... obvio.
Mañana es otro día.

***** aclaración *****
Me han criticado lo pesimista de este post... me explico.
Los problemas son una brecha entre las expectativas y la realidad, entonces, fijarse expectativas de cosas que dependen de muchos factores externos es iluso. Eso me pasó. Para reirme de mí mismo publiqué en términos ingenieriles lo que habría que hacer ocupando métodos cuantitativos para un análisis de riesgo y racionalizar las expectativas.... lo cual, aplicado a ámbitos personales, termina por quitarle sabor a las cosas. Al final de cuentas, vivir implica apreciar la belleza de las cosas sencillas y reirse de uno mismo. Por eso la planta, por eso el post. **

2 comments:

Anonymous said...

oye, ese post es tuyo, o de un broker de Wall Street?
O de los que vendieron los Toxic Assets a otros bancos?

Anonymous said...

No es pesimismo, es optimismo realista...

optimismo iluso es lo que nos tiene la economia asi (mas bien su primo hermano "optimismo ironico"), fruto de la conducta irracional, ya que no aplicaron su ciencia economica (diria que a proposito) y avaricia; ejemplos Chilensis son mi cuasi-tio (just kidding) Juan Pablo Davila.