Wednesday, November 26, 2008

TEd Talks..... y nuestra barrera idiomática

Muy a la pasada he comentado lo fantástico que me parece el sitio TED Ideas Worth spreading . Son fabulosas las ideas que aquí se presentan... en un formato atractivo, didáctico, simple, es realmente un oasis de de ideas y tendencias.
Como sucede con las cosas buenas cuando uno las descubre, inmediatamente viene el deseo de hacerlas expansivas... que más gente las conozca y disfrute... pienso en mis alumnos, en otros profesores, en Chile entero, en Latino América, y las barreras que nos impiden acceder a estas buengas ideas.
Cómo nos llora la escases de idioma... aquí yo luchando para mejorar mi acento, pero al mismo tiempo a años luz de quienes no han tenido las oportunidades de educación que yo he tenido.
Un gran avance han sido las Becas sin requisito de idioma, pero la gran revolución está por venir....

No comments: