Wednesday, February 10, 2010

It's you and me young man !!!

Ayer caminaba de vuelta a mi casa a eso de las 9:00 am. Iba calculando mis pasos sobre la nieve barrosa de Craig St. En la esquina de Henry St, veo un auto atascado en la nieve, miro alrededor y la gente sigue caminando calculando sus propios pasos. Me decido entonces a cruzar la calle para darle un empujón al auto atascado. Dentro estaba un viejito con su señora. Rápidamente ambos se bajan, trato de insinuarle que yo empujaba y que él fuera a tomar el manubrio, pero me dice: It’s you and me young man !!!, We’ll get it out!!. She is going to take the wheel. (Somos tú y Yo Joven, lo vamos a sacar, ella tomará el volante!!!).
Empujé con toda mi fuerza, y de repente un tirón en la espalda. Logramos sacar el auto, el señor me agradeció, y se fue como lechuga. El típico viejito fibroso y enérgico. Ahí quedé yo con un una molestia en la espalda que persiste hasta hoy.
Hoy, recordando la determinación de este señor, me preguntaba si acaso sería veterano de alguna guerra (que por aquí las han peleado todas), quizás la Segunda, o Vietnam, pero sin duda que esta actitud es una de las tantas cosas que hace especial a este país.

No comments: