Tengo tiempo resistiéndome a llenar este blog y finalmente me dieron una razón para comenzar a hacerlo. Hay muchos temas que podría volcar en este blog, y que hacer tiempo estoy entre escribir o guardármelos para mí. Temas que me apasionan como el Liderazgo, la responsabilidad social, la formación y educación de personas, la ingeniería y sus fronteras.
Ayer me dieron un gran motivo para finalmente decidime a escribir. Me entregron un reconocimiento como "Espíritu RSU Docente 2008". Este premio fue escogido por un equipo de estudiantes de la Universidad de Concepción, que hace dos años están trabajando en la difusión y promoción de la Responsabilidad Social. Mi relación con ellos es todo lo cercana que puede ser la relación de un profesor con los alumnos. Hemos establecido fuertes lazos de amistad y generado una identidad excepciónal, producto de una admiración mutua y sintonía fina entre los ideales que compartimos y la práctica de los mismos.
Quiero entonces contarles lo que significa para mí haber trabajado juntos, y lo que me ha motivado definitivamente a dedicar mi tiempo profesional a la docencia Universitaria y especialmente involucrarme en los temas asociados a la Responsabilidad Social.
Parto contándoles un poco de mi historia. Gran parte de mi vida he estado cambiándome de ciudad, paises y costumbres. Cada dos años más o menos tenía que enfrentarme a nuevos amigos, nuevos ambientes y empezar de nuevo. Sin duda que eso va formando en uno la capacidad de adaptarse, convivir, y vincularse en distintos ambientes. Donde he ido he encontrado muy buenos amigos, algunos de ellos han sobrevivido en el tiempo, algunos son puros recuerdos, y algunos no puedo recordar sus nombres cuando los veo en las fotos.
..... continuará....
Thursday, June 26, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment